miércoles, 28 de julio de 2021

SSPE instala área interactiva en la FENAPO (Con galería)

  • agosto 8, 2013

San Luis Potosí.- Para conocer más de la labor que realiza la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, fue colocado una área interactiva en la que el público en general podrá disfrutar de un gran número de actividades dentro de uno de los pabellones de la Feria Nacional Potosina.

En este stand la Academia de Seguridad Pública del Estado se hace presente, siendo ésta la que se encarga de preparar y capacitar a los elementos de las diversas corporaciones de seguridad; es en esta institución donde se han formado policías estatales, municipales y custodios con cursos iniciales de actualización y especialización.

Cabe destacar que los cursos que actualmente se ofrecen son: inicial para policía preventivo estatal y municipal; inicial para personal de seguridad y custodia penitenciaria e internamiento juvenil y evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos.

En este espacio ha sido incluido el trabajo de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, representada por el Centro de Internamiento Juvenil que alberga jóvenes infractores, los cuales reciben un tratamiento integral obligatorio para su reincorporación a la sociedad.

Como parte de las acciones de reintegración que se les da a los jóvenes, a través del aprendizaje de oficio, la Dirección cuenta con una exposición productos elaborados por los jóvenes internos, y se les imparten talleres de: carpintería, herrería, rótulos, manualidades y cerámica; estos trabajos también se pueden encontrar a la venta en el pabellón comercial.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el recinto ferial, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, cuenta con 7 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente en diversos puntos de la FENAPO, tales como estacionamientos, área de juegos, pasillos, teatro del pueblo, zona de antros; entre otras.

También se cuenta con el servicio de atención de llamadas de emergencia al 066, y se esta coordinado con el C4 estatal y con el C3 de la Capital.

Destaca la participación de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la cual cuenta con juegos didácticos para los niños visitantes. En el pabellón número 3 se encuentran a la venta y exposición los trabajos que realizan los internos; y en el pabellón artesanal se encuentra un módulo para la venta de los trabajos de los internos del penal de Tancanhuitz, los cuales en su mayoría son de etnias indígenas.

La Secretaria de Seguridad Publica esta brindando información a ciudadanía acerca de los trámites que tiene que realizar el usuario para cumplir con el Registro Público Vehicular, con el que se pretende completar la base de datos de vehículos que circulan en San Luis Potosí; poniendo a disposición de los potosinos los módulos en Tangamanga II, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde un módulo móvil.

De esta forma la institución mantiene un acercamiento con la ciudadanía para que se vea reflejado en una mayor coordinación entre sociedad y autoridades.


© Copyright 2021