Casi 300 casas están abandonadas en Soledad

TERRENOS-IRREGULARES-(2)

Soledad de Graciano Sánchez.- Ana Laura Burciaga, titular del Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, dioa  conocer que son 237 casas las que están abandonadas en el municipio de Soledad, mismas que en su momento pudieron ser financiadas por el INFONAVIT o el FOVISSSTE.

Señaló la funcionaria, que junto con la organización ciudadana “Energía Soledense” el INMUVI ha hecho varios recorridos en Santo Tomás para luego continuar en la colonia Azaleas. En este primer recorrido, se han detectado cerca de 300 viviendas solas, algunas destruidas y sin los servicios básicos de agua y luz.

Ana Laura Burciaga, se planteo el reto de encontrar una solución a este grave problema, que es generado muchas veces porque el propietario de la casa dejo de tener un ingreso, porque perdió su trabajo, porque se cambió de ciudad,- o bien, porque enfrenta a veces situaciones difíciles de carácter familiar, optando en la mayoría de los casos por dejar de pagar su mensualidad.

Agregó la funcionaria, que dentro del esquema de revisión a esta problemática de viviendas abandonadas, se tiene previsto acudir ante el INFONAVIT, el FOVISSSTE o con alguna institución bancaria que hubiese participado en el proceso de financiamiento, con el propósito de conocer el status del crédito ya que en su momento las casas se adquirieron como viviendas nuevas.