Detienen a dos por compra-venta de droga

San Luis Potosí.- Un joven de 19 años y un menor de edad fueron detenidos en el momento en que realizaban la compra-venta de droga en la colonia Simón Díaz.

Los hechos se suscitaron la colonia antes mencionada y en la calle Estados Unidos de Norteamérica, una persona se les acercó para denunciar que más adelante, en el andador Plaza Islas Salomón se encontraba un sujeto vendiendo droga.

Los  agentes acudieron al lugar reportado, y al llegar observaron que junto a los maceteros del andador se encontraban dos hombres intercambiando lo que parecían envoltorios y dinero en efectivo.

Al realizarles una revisión de seguridad, a uno de los jóvenes se le encontró en el pantalón la cantidad de 13 bolsitas plásticas con un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana; asimismo en la mano derecha tenía dos billetes de 50 pesos, indicándoles a los oficiales que ese dinero era producto de la venta.

A la otra persona también se le hallaron dos envoltorios del mismo producto, mismos que traía empuñados en la mano y se negaba a mostrar.

Los detenidos responden a los nombres de José Pedro Castro Martínez de 19 años de edad con domicilio en la colonia Unidad Habitacional Simón Díaz y un menor de 17 años de nombre Giovani.

En ese momento se les trasladó al edificio de Seguridad Pública del Estado en donde se realizaron los trámites correspondientes,  para después turnarlos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y que sean investigados por el probable delito de contra la salud en su modalidad de posesión, venta y distribución de marihuana y lo que les resulte.