FTF toma protesta al nuevo Comité Estatal de Sanidad Vegetal

San Luis Potosí.- El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en Rioverde además de inaugurar el Centro de Empaque de Mosca Estéril de la Fruta.

En la reunión, Toranzo Fernández estuvo acompañado por el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, en donde dijo a los productores citrícolas que “Vamos a lograr juntos la cero prevalencia de la mosca mexicana de la fruta para estar en condiciones de conquistar el mercado internacional que la plaga nos ha cerrado”.

En la Zona Media el Comité de Sanidad Vegetal y los productores implementan 15 proyectos fitosanitarios, con la ejecución de un presupuesto anual aportado por el Gobierno Federal y Estatal en este 2013 de 33 millones de pesos.

El doctor Toranzo recordó que los productores de esta zona llevaban largo tiempo dejando que la mosca de la fruta campeara sobre las plantaciones de cítricos de la zona media, destruyendo esfuerzos, causando pérdidas, cerrando mercados y a veces, orillando a los productores a la bancarrota.