Jaguares se mantienen invictos

4724

Querétaro.- Gallos y Jaguares igualaron 1-1 en la apertura de la jornada 5 de la Liga MX en partido celebrado en el Estadio La Corregidora.

Los Gallos Blancos recuperarse tras caer la semana pasada en casa del Santos Laguna, mientras que los Jaguares llegaban con el objetivo de mantenerse invictos y sumar tres puntos en la tabla general.

La primera correspondió a los chiapanecos; Carlos Ochoa recibió en el corazón del área, recortó a un defensor y cruzó su disparo, aunque el portero Edgar Hernández desvió de su marco. El remate del atacante fue algo flojo.

La respuesta queretana llegó rápido, cuando Esteban paredes cascó de volea un rebote en los linderos del área y la redonda se fue apenas por un lado del metal derecho. Crecían las emociones en La Corregidora.

Gallos Blancos se adueñó de las acciones, abrieron la cancha, circularon pacientemente en busca de alguna jugada que les permitiera abrir el marcador. Entonces llegó el ansiado festejo a los 24 minutos; Yasser Corona mandó un trazo largo, Wilberto Cosme recibió por el sector izquierdo y desbordó para culminar con un pase raso la llegada de Esteban Paredes, quien solo empujó al fondo de las redes.

Los del Zoque no se hallaron en el terreno de juego, tendrían que esperar al entretiempo para reorganizar cada una de sus líneas. Querétaro tuvo la última del primer lapso al 35´; el colombiano Wilberto Cosme se animó a pegarle de lejos y el balón picó antes de ser desviado por Oscar Jiménez.

El complemento se jugó bajo la misma tónica. Al 52´, los de casa tuvieron una inmejorable oportunidad para incrementar la ventaja; Esteban Paredes mandó un excelente pase filtrado a Luis Pérez, pero este se equivocó al disparar machucado a las manos del arquero.

Bajó de ritmo el encuentro, los queretanos mantuvieron cierto dominio, pero ya no consiguieron inquietar en zona de riesgo. Por su parte, los chiapanecos sufrieron para tener el balón en su poder, aunque un yerro de la zaga contraria les permitió poner igualdad de condiciones. Diego de la Torre cometió mano dentro de su zona y otorgó una pena máxima que no desaprovechó Carlos Ochoa, quien la puso a la izquierda, lado contrario al que acudió Edgar Hernández.

El encuentro se empataba al 90´+1´, momentos previos al silbatazo final de Jorge Isaac Rojas.

Fuente: ligamx.net