martes, 3 de agosto de 2021

Siguen abiertas las preinscripciones en el Centro de Idiomas Universitario

  • agosto 9, 2013

 

Mtra.-Marcela-López-Cervantes.-Centro-de-Idiomas1

San Luis Potosí.- La directora del Centro de Idiomas Universitario, Marcela Claudia López Cervantes, dio a conocer que continúa abierto el período de preinscripciones para el semestre agosto-diciembre 2013 en el Centro de Idiomas Universitario, mismo que concluye el próximo día 22.

La maestra Marcela Claudia López Cervantes, comentó: “Las inscripciones iniciaron el martes 6 y concluyen el día 22 del presente, este curso es más corto, el sabatino da inicio el 10 de agosto al igual que el infantil, y los cursos entre semana se posponen para el 19 de agosto. En el Centro de Idiomas Infantil las edades para ingresar son de 7 a 13 años, y el Centro de Idiomas Adultos, a partir de los 14 años en todos los idiomas. En el Centro de Idiomas Infantil se oferta el inglés y francés que son los idiomas con mayor demanda”.

Más adelante, la directora del Centro de Idiomas Universitario, habló sobre la importancia de aprender un segundo idioma en la actualidad. “Como todos sabemos ya no es un lujo como se decía hace algunos años, el saber un idioma es una necesidad que están viviendo nuestros jóvenes universitarios, el programa de movilidad estudiantil es cada día más fuerte, por lo tanto no solamente se está demandando el inglés, sino que ahora los idiomas van ligados a las especialidades o los estudios que estén realizando los jóvenes, en la actualidad tenemos mucha demanda en el idioma francés, alemán, portugués y chino mandarín, y no solamente para los estudiantes, sino para todas las empresas internacionales que cada día les exigen que dominen el idioma al que pertenece la compañía”.

Resaltó que aprender un idioma es una llave que abre a las personas un mejor futuro laboral y para que puedan viajar dentro de las mismas empresas a los países que los están requiriendo, “como lo ha dicho el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, uno de los objetivos de la universidad es que dentro de diez años lleguemos a ser bilingües, ahora los jóvenes que están cursando la secundaria o preparatoria es el mejor momento se empiecen a preparar en el inglés para que cuando lleguen a la universidad puedan tener un idioma avanzado y tal vez para entonces la universidad no les va a ofrecer inglés, sino otro idioma acorde a donde deseen realizar su programa de movilidad”.

Y agregó: “Siempre hemos tenido alta demanda, a lo mejor en algunos cursos ha bajado un poco porque varían los costos, sin embargo seguimos siendo los más accesibles del mercado porque nuestro compromiso con la sociedad es apoyar, brindar un servicio de calidad, no es tanto de lucro, y tenemos una considerable demanda no solo en inglés sino en cada uno de los idiomas”.

 


© Copyright 2021