viernes, 30 de julio de 2021

Centros de salud cuentan con pasantes de odontología

  • agosto 10, 2013

1318899257_jmg830

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Cuauhtémoc aportaron 30 pasantes de odontología para incorporarlos en diversos Centros de Salud tanto de la capital del estado como del interior.

Los 30 pasantes realizarán su servicio social en un periodo de un año en los centros de salud que están equipados con consultorio de odontología donde a la par de brindar servicios odontológicos tanto curativos como preventivos,  se sumarán a aquellas acciones encaminadas a fortalecer la accesibilidad de los servicios odontológicos tal es el caso de los Programas Escuelas y Comunidades Libres de Caries.

Previo a su incorporación, los pasantes de odontología recibieron capacitación en aspectos como: Indicadores, Normas Oficiales de Atención, Manejo del Expediente Clínico, Sistema de Información en Salud así como en Salud Bucal del Preescolar y el Escolar.

San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale fueron los municipios que recibieron pasantes de odontología con lo cual se logrará reforzar la atención bucodental de las unidades médicas.

 


© Copyright 2021