San Luis Potosí.- Diputados reconocieron que los problemas que enfrentan los campesinos para poder acceder a los beneficios del Programa Procampo, es la falta de certificación y regulación de sus tierras.
Es por eso que los diputados Martín Álvarez Martínez, Filemón Hilario Flores y Ruth Tiscareño Agoitia, atendieron a campesinos de los municipios de Villa Hidalgo y Villa de Arista, manifestó que uno de los requisitos para poder obtener apoyo de Procampo, es que acrediten la propiedad de sus tierras y tener la lista de ejidatarios actualizada, situación con la que muchos no cuentan.
“Aunque la prioridad de nuestra función es legislar, también es nuestra obligación ayudar a la gente de nuestros distritos en asesoría legal y técnica, y sobre todo buscar acercamientos con autoridades estatales y federales, para que puedan ser apoyados”.
Guardiola Martínez sostuvo que el objetivo es romper el círculo vicioso en el que se ven envueltos los campesinos, quienes por falta de apoyos económicos o por falta de asesoría técnica no pueden hacer que sus tierras sean productivas. “En esta comisión vamos a continuar con el diálogo permanente con funcionarios estatales y de las delegaciones federales para que puedan atender a los ciudadanos de nuestros distritos”, agregó.