jueves, 23 de septiembre de 2021

‘No queremos ser un tigre de papel’: Ángel Castillo

  • agosto 10, 2013

DSCN1674 (1)

San Luis Potosí, S.L.P.- “No queremos ser un tigre papel, queremos ser un partido funcional, eficaz electoralmente pero también muy puesto para el debate con los adversarios que respetamos pero disentimos  y vamos a dar el debate de las ideas y de las propuestas, con un PRI competitivo, muy fuerte y muy cohesionado”, manifestó el dirigente del PRI en la entidad, Ángel Castillo Torres, durante una reunión que sostuvo con ex presidentes del Comité Directivo Estatal.

Ángel Castillo Torres agradeció el respaldo que le han dado a su gestión sus antecesores e inclusivo agregó que entre quienes han dirigido al PRI reúnen más de 250 años de militancia.

“Hay nueve ex presidentes del CDE que han vivido diferentes épocas del Estado, estamos entreverando experiencias y generaciones, de políticos que hemos probado el triunfo y la derrota. Y que hemos puesto por delante el principio de la unidad”.

“El PRI debe ser un partido organizado y va a renovar 1803 comités seccionales que es la raíz, es el cimiento sobre el que se van a levantar las estructuras electorales como el principal motor del PRI y el activismo político”, agregó.

Referente al escenario político, el dirigente estatal afirmó que enfrente “hay un PAN sin levadura y está en plena crisis, y el PRD tiene sus diferencias; ahora en todo caso no rehuimos a la competencia, vamos a hacer lo que a nosotros nos corresponda, les ofrecemos respeto y deseamos que el PAN resuelva sus diferencias; el sistema de partidos y la democracia requiere de institutos políticos fuertes y alternativas para el electorado. Las alianzas son fundamentales en la política pero tiene condiciones, hay que coincidir en programas y en ideas, nosotros no nos aliamos con el diablo, nos vamos a aliar con nuestros pares que comulguen en un programa de gobierno y en una plataforma política”.

Sobre esta reunión los ex dirigentes Miguel Ángel Martínez Navarro, Antonio Esper Bujaidar y Horacio Sánchez Unzueta, sostuvieron que respaldan la dirigencia de Ángel Castillo Torres así como la labor que han desempeñado el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como el trabajo de Fernando Pérez Espinosa como ex dirigente estatal.

“Fernando Pérez Espinosa hizo un excelente papel, es un militante a prueba de todo, llevaba a un partido en ascenso en el sentido de organización y el paso de estafeta es muy afortunado con el presidente Ángel Castillo con quienes todos los ex presidentes del PRI vamos a marchar codo con codo para las tareas del futuro. Somos priístas de corazón y de conciencia pero sobretodo somos potosinos bien asiduos que vamos a estar junto con nuestro dirigente”, manifestó Horacio Sánchez Unzueta.

“Esta reunión damos muestra de unidad en torno al presidente de la República Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado Fernando ToranzoFernández, a las políticas del gobierno estatal, estamos muy convencidos de que las tareas que va emprender Ángel Castillo  y que venía desarrollando el ex presidente del CDE, Calolo, pues son tareas que seguramente nos van a presentar de cara a un proyecto político muy cercano a dos años, fortalecido, unidos y competitivos”, indicó por su parte Miguel Ángel Martínez Navarro.


© Copyright 2021