Desmiente Gallardo a la Comisión Estatal del Agua

RICARDO-CARDONA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo, desmintió a la Comisión Estatal del Agua (CEA) o de quien haya dicho que no han cumplido con la papelería que podrá dar paso a los recursos para el proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG).

Además dijo que: “Nosotros cumplimos desde hace más de un año, somos avales solidarios y no estamos en el buró de crédito”.

Lo anterior lo sostuvo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que el problema está en la capital potosina porque su Ayuntamiento se encuentra en un problema financiero. Ni siquiera es del Alcalde Mario García Valdez, sino producto de una herencia que le dejaron a él y lo cual está entorpeciendo el proyecto.

Molesto por las declaraciones hechas, promovidas o inducidas, en el sentido de que el municipio de Soledad no ha cumplido con la papelería, Gallardo Cardona, dijo que Soledad cumplió en su momento, en tiempo y forma con los lineamientos para que los recursos del Programa de Mejora Integral de la Gestión lleguen.

Si no han llegado, agregó el Alcalde, es precisamente porque la capital potosina se encuentra ahorita en un problema financiero. La administración actual del presidente Mario García Valdez lleva la carga de una herencia que está entorpeciendo el Programa, simplemente porque no puede ser aval del INTERAPAS.

Primero por estar en el buró de crédito y por no contar con la solvencia económica que le permita ser aval solidario. Por ese simple motivo no nos entregan los recursos que son más de mil millones de pesos para la construcción de la planta tratadora El Morro, así como de los últimos acueductos que faltan construir.

Entendemos que es un problema de la administración municipal capitalina pasada y que la actual se está poniendo las pilas para poder sacar adelante el Programa de Inversión, y si no lo han podido hacer, no es culpa de Soledad y no aceptamos que se nos quiera responsabilizar, dijo molesto el Alcalde Ricardo Gallardo.