sábado, 24 de julio de 2021

Dirección General de Seguridad Pública de Soledad recibió a la CEDH

  • agosto 11, 2013

Soledad de Graciano Sánchez.- Cinthya Leticia García Cardoso  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó  las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad para constatar el esquema de trabajo que desarrolla la corporación en base a sus diversos planes y programas.

La funcionaria fue atendida por el titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores y el equipo jurídico de la institución, luego que solicitara audiencia para presentarse como nueva integrante de la estructura de la CEDH; indicó que resulta de suma importancia la vinculación que mantengan ambas partes en aras de atender, analizar, dirimir y solucionar los asuntos que atañen a ambos.

Posteriormente, la licenciada García Cardoso sostuvo un recorrido por las diversas instalaciones de la corporación, particularmente en el área de barandilla, donde se le explicó el procedimiento que se aplica en cuanto a la atención a los detenidos.

Cabe mencionar que el organismo mantiene un monitoreo permanente con señal en vivo vía internet de las celdas municipales, donde se observa la atención y trato que se les brinda las personas en detención.

El comandante Mauricio Ordaz Flores, agradeció el interés mostrado por la funcionaria en relación al trabajo que desarrolla la institución y señaló que sin duda “esta interacción permitirá a nuestra corporación perfeccionar la labor que desarrollamos en el día a día, por nuestra parte estaremos siempre atentos a las recomendaciones y observaciones que se emitan, nuestra política será de puertas abiertas”.

Finalmente, Ordaz Flores, reconoció que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo,  se trabaja a fondo en materia de depuración de las filas policiales, además de darle solución y dirimir el mayor número de quejas o inconformidades por ejercicio indebido de la función pública.


© Copyright 2021