sábado, 31 de julio de 2021

Falleció uno de los detenidos tras los incidentes cercanos al Mercado República

  • agosto 11, 2013

pgje-logo

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en donde relata los hechos posteriores al tiroteo de la noche de ayer cerca del Mercado República. Aquí la versión íntegra del comunicado:

Derivado la tentativa de robo con violencia de una camioneta, y agresión hacia policías estatales,  ayer por la noche a inmediaciones del Mercado República, y que permitió la detención de Giovany Gutiérrez del Río de 26 años, con domicilio en la colonia Las Mercedes, de esta ciudad capital y Víctor Ismael Vázquez Moreno de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Los detenidos señalaron que eran acompañados por otras personas, quienes al escuchar las detonaciones se fueron del lugar, pero quienes los iban a estar esperando en las calles  de 16 de Septiembre y Aquiles Serdán.

Indicaron pertenecer a una célula delictiva de un grupo organizado, que se dedicaba al cobro de “derecho de piso”, robos con violencia y otros ilícitos.

Los policías estatales al darle seguimiento  y ante el señalamiento directo de los dos primeros detenidos, realizaron la detención de Daniel  Mireles Esparza, de 29 años; Juan Esparza Saucedo, de 30; Marcos Esparza Saucedo, de 41; Eugenio Esparza Saucedo, de 34; Jesús Antonio Almendarez Valtierra, de 20 y  Ángel Javier Rodríguez González, de 21.

Al encontrarse en la sala de espera para pasar a la certificación médica, Ángel Javier Rodríguez pidió ir al baño. Realizó sus necesidades físicas y al salir del sanitario y  posiblemente a que el piso estaba resbaloso por el agua que había, el joven perdió el equilibrio en un desnivel y cayó de su propia altura, sobre su costado izquierdo.

Al escuchar la caída, dos policías le ayudaron  a incorporarse y Ángel Javier manifestó sentir dolor. En el pasillo de la sala de espera caminó metro y medio aproximadamente cuando se desvaneció. De inmediato solicitaron la presencia del médico, quien acudió acompañado por personal para médico. Al estarle prestando atención médica, el mismo falleció.

Solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Público, quien dio fe y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde le fue practicada la necropsia para establecer la causa del fallecimiento.

Los otros cinco detenidos están a disposición del fiscal que tomó conocimiento de los hechos.


© Copyright 2021