Levantarán censo de personas con discapacidad en Soledad

DIF,-CAPACIDADES-DIFERENTES-(1)

Soledad de Graciano Sánchez.- El Sistema Municipal DIF levantará un censo en las escuelas del municipio de Soledad con el objetivo de que reciban atención en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR.

Lo anterior lo informó la presidenta de este organismo, María del Pilar Cardona, luego de expresar que el recorrido que el personal del DIF realizará en todo el territorio municipal, cubrirá la visita a los planteles de preescolar, primaria y secundaria. La idea es identificar a ciudadanos en situación vulnerable y con capacidades diferentes para integrarlos a los programas.

La presidenta del DIF municipal, indicó que esta tarea estará a cargo del personal mismo del DIF y una primera etapa consistirá levantar un conteo, de tal manera que permita a la institución, brindar todos los servicios con los que cuenta la Unidad Básica de Rehabilitación para la atención especializada.

María del Pilar Cardona, manifestó que posiblemente existan algunas personas que desconocen sobre los servicios que presta la UBR y justamente por ello se hará una intensa campaña para difundir las bondades y las ventajas que se tienen cuando son atendidos en esta institución noble y al margen de cualquier lucro.