Selección potosina de Tenis de Olimpiadas Especiales a Bolivia

 PARALIMPIADA3

San Luis Potosí, SLP.- Bajo el juramento de Olimpiadas Especiales, “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”; se llevó a cabo el abanderamiento de los seleccionados potosinos que representarán a México en el IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, con sede en Santa Cruz, Bolivia del 12 al 17 de este mes.

En el acto protocolario celebrado en el Salón de Combates del Inpode, estuvieron presentes la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte en representación de Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte; LEF Juan Carlos López Corpus, Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí; Profesor Edgar Peñalosa López, Director del Centro Tenístico Potosino; Juan Carlos Baca, entrenador de tenis en el CDP; y la señora Juana María García Cebrían, del Patronato del Centro Down de San Luis Potosí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del LEF Juan Pablo López Corpus, “Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como personas útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto. Fundada en 1968 por la señora Eunice Kennedy Shriver, hoy en día Olimpiadas Especiales cuenta con programas en 183 países, incorporando a más de 3 millones de atletas. Programas que les ayudan a mejorar su autoestima, la confianza en sí mismas, su destreza y salud”.

Actualmente en San Luis Potosí se atienden a 1,200 atletas con discapacidad intelectual en las cinco regiones de nuestro estado; Altiplano, Centro, Huasteca Sur, Huasteca Norte y Región Media en 10 deportes de tipo olímpico.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Lic. María Laura Pérez Zárate, “ustedes siempre encontrarán las puertas abiertas del instituto, quiero felicitar efusivamente a Paty, Estefanía, Selby y Rocío por este logro tan importante en su vida y carrera deportiva, se que nos representarán dignamente y regresarán con buenos resultados. A su entrenador Juan Uriel, que llevará una doble responsabilidad, al ser también el delegado nacional. A los papás, por ese doble esfuerzo para sacar adelante a sus hijos, tengan confianza de que sus hijos estarán bien, y les deseo la mejor de las suertes a todos, felicidades chicos”.

Los potosinos que van al Panamericano en Bolivia son Patricia Romo, Estefanía Salazar Puente, Selby Rodríguez Cázarez, Rocío Santillán y el entrenador y delegado nacional Juan Uriel Peñaloza López; a este torneo se darán cita atletas de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Rusia, México y Bolivia.

El profesor Juan Pablo López Corpus, hizo entrega de un anuario de Olimpiadas Especiales dirigido al Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, el cual fue recibido por la Lic. María Laura Pérez Zárate, quien se lo hará llegar a sus manos. Para culminar el acto con el abanderamiento y la foto oficial.