SLP podría ser beneficiado con 100 mdp para educación

criso

San Luis Potosí.- Los acuerdos logrados entre diputados federales y locales de diferentes estados del país funcionaron para impulsar modificaciones de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, FAEB, con lo cual en caso de concretarse San Luis Potosí se vería beneficiado con 100 millones de pesos más para la educación.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara,  luego de la reunión en la “Segunda Reunión Nacional de Legislación Educativa”.

Algunos de los parámetros que considera dicha fórmula es otorgar mayores recursos a las entidades que cuentan con mayor matrícula “con lo cual se afectan a estados como San Luis Potosí, Zacatecas o las entidades del sureste del país, debido a que no considera el impacto económico que representa para las entidades la atención educativa a comunidades rurales e indígenas”.

“Entre los legisladores acordamos impulsar modificaciones al FAEB para que estados como San Luis Potosí sean beneficiados, lo que representaría mejoras a la infraestructura, mobiliario o equipamiento técnico”, agregó el legislador.