Notables avances en la infraestructura de Soledad

Alcaldia-Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Soledad de Graciano Sánchez avanza en la infraestructura y en los programas orientados a reconstruir y fortalecer el tejido social gracias a las aportaciones del Ayuntamiento soledense y los recursos federales, según lo informó el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU, Alfredo Fernández Peri.

Señaló el funcionario que de la bolsa total de recursos que se manejan a través de su dependencia, se han aplicado 71 millones de pesos en toda la entidad, pero como dijo el Alcalde,- si algún otro estado u otros municipios no quieren ejercer estos recursos o se duermen, entonces trataremos de traer más inversiones para Soledad, que finalmente es lo que queremos, dijo Fernández Peri.

El Delegado de la SEDATU, agregó que San Luis Potosí  ya puso el ejemplo con el programa de vivienda, pues eran 71 millones de pesos pero el gobernador le puso 102 millones, haciendo que la federación llegará a también 102 millones de pesos para hacer una gran bolsa de 204 millones. Este mismo esquema lo queremos reproducir con el programa Hábitat, señaló.

Destacó que con el concurso del estado y de Soledad, en este caso, vamos punteando a nivel nacional y vamos más rápido. Muchos de los programas que se habían parado por el cambio del gobierno, están ahora funcionando de manera normal y para beneficio del estado y el municipio de Soledad, donde se trabaja intensamente en el rescate de los espacios públicos y se continúan realizando obras de infraestructura, puntualizó.