sábado, 24 de julio de 2021

Nuevo iPhone cerca de salir al mercado

  • agosto 12, 2013

iPhone

Apple prepara el lanzamiento el próximo el 10 de septiembre del iOS 7, lo que es una clara muestra de la renovación de su software, y su gama de móviles.

Aunque es cierto que el Moscone Centre de San Francisco estará ocupado durante esos días por la conferencia de desarrolladores de Intel, también lo es que el iPhone 5 se presentó en un teatro en San José, una forma de volver a sus orígenes. Hasta ahora la fecha que se contemplaba era el 18 de septiembre. Tim Cook, consejero delegado que cumplirá dos años en el cargo el 24 de agosto, quiso aplacar las exigencias de los inversores con la promesa de nuevos productos en otoño. Si se tiene en cuenta que cada vez más Apple comienza a vender en Estados Unidos la semana siguiente el 18 no parecía una opción descabellada, así se llegaba realmente estrenado el otoño. Lo habitual es que al mes y medio comience la venta en Europa.

Adelantar la presentación al 10 de septiembre es una forma de reconocer la necesidad de innovar y competir. Solo unos días antes, el 4 de septiembre, durante la feria IFA en Berlín, un lugar donde se muestran aspiradoras, lavadoras y frigoríficos junto a los últimos móviles y tabletas, Sony y Samsung enseñarán sus apuestas navideñas.

¿Qué se puede esperar del nuevo iPhone? Para empezar, si no rompen la rutina, que se llame 5S. Llegará acompañado de un modelo algo más modesto para hacerlo más accesible con intención de conquistar el mercado chino donde se enfrentan a fabricantes locales como Huawei, ZTE y Xiaomi. Un precio más ajustado les permitirá mantener una amplia cuota de usuarios de su sistema operativo y, en consecuencia, seguir rentabilizando su tienda de aplicaciones. Apple se queda el 30% de cada programa vendido en su plataforma.


© Copyright 2021