Por manejar en estado de ebriedad fue detenido

San Luis Potosí.- Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue detenido al ser detectado conduciendo de forma que exponía su vida y la de terceros.

Los hechos se suscitaron a las 02:55 horas cuando agentes que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Agustín Melgar casi esquina con calle Independencia de la colonia El Terremoto, observaron una camioneta que era guiada con las luces apagadas y en forma de zigzag.

De inmediato le dieron alcance y pidieron al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, imprimió mayor velocidad, originando una breve persecución, que terminó calles más adelante, ya que los oficiales aplicaron técnicas de manejo para que el conductor detuviera el vehículo.

Al entrevistarse con la persona al volante, observaron que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que le notificaron la situación que implicaba manejar en ese estado, ya que exponía su vida y la de terceros, por lo cual sería detenido.

En esos momentos se acercó un hombre que iba de copiloto en un vehículo que recién se acercaba al lugar, cuestionando a la autoridad por la detención de su familiar, por lo que le explicaron las circunstancias, pero el hombre, quien contaba con aliento alcohólico comenzó a gritar y a escandalizar en la vía pública.

De esta manera se detuvo a los dos sujetos, quienes dijeron llamarse José Miguel Roque Niño de 29 años y J. Guadalupe Roque Govea de 37 años de edad, éste último, fue trasladado a la barandilla municipal, mientras que el conductor de la unidad fue llevado a las celdas estatales, donde se diagnóstico que no era apto para conducir, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

El detenido y camioneta Ford Ranger en color roja con placas TC4236H quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos contra la seguridad de tránsito vehicular en su modalidad de conducir vehículo automotriz en estado de ebriedad.