Preocupa a EU posible liberación del narcotraficante ‘Don Neto’

Don-Neto

México.- La liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, molestó al gobierno de los Estados Unidos quienes además están “profundamente preocupados” por la posible liberación de Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Diarios mexicanos publican las declaraciones del portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden: “Estamos profundamente preocupados por la liberación de Rafael Caro Quintero y tenemos reportes de que otro individuo, relacionado con el crimen de Enrique Camarena, podría ser liberado”.

El capo Rafael Caro Quintero, en complicidad con “Don Neto” y Miguel Angel Félix Gallardo son señalados por el gobierno estadounidense como los responsables del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrida en 1985.

Este fin de semana, José Luis Guízar, abogado de Fonseca Carrillo, dijo que su equipo había presentado una apelación sobre la misma base de procedimientos usada por Caro Quintero y esperaba que otro tribunal de Jalisco lo libere en los próximos 15 días.

EEUU pide que los responsables del asesinato de Enrique Camarena enfrenten a la justicia estadounidense.