jueves, 29 de julio de 2021

Ayuntamiento de Soledad realiza campañas de salud

  • agosto 13, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad busca combatir la amibiasis entre población de dos maneras, la primera, tapando los canales a cielo abierto y en segundo, establecer campañas de higiene para la prevención de las enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior lo manifestó el Jede de los Servicios Médico del Ayuntamiento, Carlos Aguilar Otero, luego de señalar que teniendo un buen aseo, un manejo de limpieza adecuado de los alimentos y el aseo permanente a manos y utensilios de cocina, esta será la mejor forma de evitar la amibiasis, aunque no podemos asegurar que este padecimiento se dé por contacto con las aguas negras.

En cuanto al avance en la atención médica, a través de los consultorios médicos gratuitos puestos al servicio de la población, el doctor Carlos Aguilar, aseguró que se hacen esfuerzos extraordinarios para seguir atendiendo a los más de 28 mil soledenses que regularmente acuden al servicio de atención básica.

Independientemente de los servicios prestados en los módulos de atención, se coordinan y se realizan campañas permanentes para prevenir y controlas aquellas enfermedades crónico-degenerativas, como la presión arterial y la diabetes. Aquí, el jefe del Servicio Médico, dijo que existe la percepción de que la gente está satisfecha con el servicio que se le brinda.


© Copyright 2021