sábado, 24 de julio de 2021

Detienen a 5 por compra-venta de varilla robada

  • agosto 13, 2013

San Luis Potosí.- Fueron detenidos 5 sujetos que comercializaban varilla robada de un establecimiento de la colonia Jaime Torres Bodet en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La detención se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia anónima en la que indicaba que sobre las calles Vicente Guerrero y Pedro García se encontraban unos sujetos subiendo varilla a una camioneta de forma sospechosa.

Previamente también se había recibido un reporte de que en un taller de hojalatería de la colonia mencionada, se habían robado la cantidad de tres toneladas de varilla corrugada de 3/8” de diámetro.

Los policías al llegar con los individuos, preguntaron la procedencia de la mercancía, por lo que las personas entraron en contradicciones, no pudiendo comprobar su legalidad, hasta señalar que era varilla robada y se estaba vendiendo en esos momentos.

Por tal motivo la autoridad detuvo a:

José Luis Méndez Castillo de 33 años de edad, mismo que aceptó que la varilla la había sustraído del interior de un domicilio que coincidía con el del reporte de robo. Dijo que la había hurtado el fin de semana, en compañía de otras personas y la varilla que tenía en ese momento era parte de lo que le quedaba, pues lo demás ya lo había vendido.

Anselmo González Ipiña de 42 años de edad, quien dijo que iba a comprar la varilla a mitad de precio, ya que antes lo había hecho en esas mismas circunstancias, sabiendo que se trataba de mercancía robada.

Martín Zapata Jiménez de 43 años de edad, Gabino Zapata Jiménez de 28 años y Nicasio Noyola Jiménez de 39 años, a estas personas se les aseguraron:

99 varillas corrugadas de acero de 3/8” de diámetro un vehículo marca Chevrolet, tipo pickup, color blanco, con engomado O.V.A. (Organización de Vehículos Americanos), número 106 06 de San Luis Potosí

Revisando en la base de datos se encontró que Méndez Castillo cuenta con un amplio historial delictivo, al igual que González Ipiña por los delitos de asociación delictuosa y lesiones.

Por tal motivo, los detenidos, la varilla y vehículo se trasladaron al edificio de Seguridad Pública del Estado en donde se realizaron los trámites necesarios, para luego turnarlos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y que comience con las indagatorias correspondientes por los delitos a los que haya lugar.


© Copyright 2021