Soledad pretende plantar 25 mil arboles

ALEJANDRO-ARREOLA,-ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad tiene como meta plantar 25 mil árboles en todos los sectores del municipio , aseguró el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló el funcionario, que en lo que va de la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se han plantado más de 5 mil árboles, y al ritmo que se lleva, lo más probable es que se cumpla el objetivo de plantar 25 mil unidades. Con este programa, se estarían rebasando las expectativas de reforestación.

Destacó el Director de Ecología, que en todo este proceso de reforestación, la participación de varias de las dependencias ha sido importante, sin embargo ha sido fundamental la participación de la ciudadanía, misma que cada vez más adquiere una mayor consciencia sobre la importancia del entorno ecológico.

Agregó que mediante campañas de información y sensibilización, la Dirección de Ecología a su cargo, acude frecuentemente a las instituciones educativas con el objeto de llevar a los escolares un mensaje puntual sobre la trascendencia de cuidar el entorno ecológico. La respuesta ha sido buena y en ella se han integrado directivos y docentes de todas las escuelas.