viernes, 23 de julio de 2021

Tres de cada 10 mexicanos sufren discriminación

  • agosto 13, 2013

lechugas

México.- Según una encuesta del gobierno capitalino, tres de cada diez personas han sido discriminadas en la capital mexicana, ya sea por su condición económica, color de piel o por sus preferencias sexuales, entre otras causas.

El estudio fue elaborado entre 1 y 9 de junio pasado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), con entrevistas a 4.800 residentes y 400 flotantes (personas no residentes pero que se encuentran en la capital por diversas razones).

De las personas a quienes se les realizó la encuesta y respondieron que sí fueron discriminadas, el 19 % dijo que las causas fueron la pobreza, el 17 % por el color de piel, el 15 % por sus preferencias sexuales, el 11 % por su educación y otro 11 % por su estatus económico, entre otras causas.

Del total, según la encuesta, sólo el 4 % de los agredidos interpusieron una denuncia.

Además, de todos los encuestados el 25 % también dijo conocer a una persona cercana que haya sido discriminada por su discapacidad, sobrepeso, homosexualidad, su color de piel o su forma de vestir.

Según el estudio, la percepción de las personas es que los indígenas, pobres y gays son quienes sufren más discriminación, seguido por las personas con VIH-SIDA, discapacidad, lesbianas y de estatura baja.


© Copyright 2021