Caen tres presuntos secuestradores en Ciudad Valles

San Luis Potosí.- Fueron detenidos tres sujetos que presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a una mujer en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La detención se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades de que un sujeto golpeaba e intentaba llevarse a la fuerza a una mujer en las afueras de su domicilio, por lo que de inmediato acudieron al reporte y lograron la captura de uno de ellos en el boulevard México-Laredo de la colonia Obrera.

El asegurado de nombre Celso Emmanuel Nava Beraztegui de 30 años y con domicilio en Tampico, Tamaulipas, manifestó que iba a secuestrar a la señora y la trasladaría a un hotel en la colonia Cerillera de Ciudad Valles en donde se encontraban otros de sus cómplices.

Los policías implementaron un dispositivo de seguridad en el inmueble señalado y ahí detuvieron a otras dos personas de nombres José Francisco Martínez Nava de 25 años de edad con domicilio en Tampico, Tamaulipas y Yesenia Sarahí Reyes Soto de 26 años de edad con domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A los presuntos se les encontró una hoja de libreta con un croquis en el que dibujaban la ubicación de su víctima, un recibo de un celular, un papel con números telefónicos, una cinta canela, dos teléfonos celulares, una memoria USB y 5 credenciales.

Los detenidos y objetos asegurados fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias correspondientes y deslinden las responsabilidades por los delitos a los que haya lugar.