Entregan reconocimientos a estudiantes universitarios

Entrega-de-reconocimientos-a-estudiantes-que-participaron-en-la-Olimpiada-Estatal-de-Química1

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó reconocimientos a 33 estudiantes de nivel medio superior que participaron en la Vigésima Segunda Olimpiada Estatal de Química, evento convocado por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Ciencias Químicas.

Uno de los objetivos que se han cumplido es que los mejores estudiantes que han obtenido premios en este certamen actualmente han concluido no solo la licenciatura sino también el posgrado. Tal es el caso de un destacado participante y egresado de la Facultad de Medicina de la UASLP, que ahora está realizando sus estudios de maestría en la Universidad de Harvard.

Este año participaron 307 estudiantes de 37 planteles de todo el Estado, sólo falta se lleve a cabo la Olimpiada Iberoamericana, que esta ocasión tendrá como sede Perú, en el mes de octubre. Y en la Olimpiada Internacional celebrada en Rusia, efectuada recientemente, la delegación mexicana obtuvo dos medallas de bronce.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Auditorio “I. Q. Rogelio Jiménez Jiménez”,  y estuvo presidida por el Secretario de Planeación de la Universidad,  ingeniero Arnoldo González Ortiz,  quien se hizo acompañar de la Delegada Estatal de la Olimpiada de Química, doctora Norma Elisa Gascón Orta; y del secretario general de la Facultad de Ciencias Químicas, ingeniero Rogelio Armando Colunga Reyna.