sábado, 31 de julio de 2021

Esperan más cosechas por las últimas lluvias

  • agosto 14, 2013

Ruth-Noemí-Tiscareño-Agoitia

San Luis Potosí.- La diputada local por el Cuarto Distrito, Ruth Tiscareño Agoitia se mostró contenta por las lluvias que se han presentado en la entidad ya que con esto se espera la mejor cosecha de los últimos cuatro años en varias entidades de estado.

Tiscareño Agoitia indicó que en su distrito que comprende los municipios de Mexquitic, Ahualualco, Moctezuma, Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo, la mayoría de las siembras es de temporal, por lo que es importante que se estén presentando estas lluvias.

La legisladora indicó que en años anteriores se acentuó la pobreza en algunas comunidades del Altiplano  debido a que dependen de sus cosechas para alimentarse y no se habían presentado las lluvias.  “La gente vive de lo que cosechan y en años anteriores ante la falta de lluvias tenían que buscar otras alternativas para alimentarse como eran las ratas de campo”, completó.

La diputada indicó que en el caso de Mexquitic la presa estaba seca y ya aumento de manera importante, y sobre la otra presa que se encuentra al poniente del municipio el nivel ya supera el 80 por ciento. En el caso de Salinas indicó que la recuperación se nota en las lagunas, de las cuales superan el 50 por ciento de su capacidad.

“En mi distrito la gran mayoría de las personas tienen siembra de temporal y esto quiere decir que dependen las de las  lluvias, y teníamos cuatro años con un sequía que ha agravado la situación económica de las familias, y con estas lluvias seguramente tendrán cosechas y lo más importante es que las familias tendrán que comer”.


© Copyright 2021