jueves, 29 de julio de 2021

Jóvenes tendrán varias actividades en el Centro Universitario de las Artes

  • agosto 14, 2013

Dra.-Dolores-Lastras-Martínez.-Directora-del-Centro-Universitario-de-las-Artes1

San Luis Potosí.- La creación del Centro Universitario de las Artes de la Máxima Casa de Estudios Potosina, tiene la tarea de incentivar y movilizar a los jóvenes hacia procesos de creación, reflexión, apreciación, integración y formación en diversas líneas de trabajo, no sólo académica, sino también de divulgación del quehacer cultural.

Cabe destacar que este espacio surge por la inquietud de los jóvenes universitarios en desarrollar sus potencialidades artísticas.

En rueda de prensa, la doctora Dolores Lastras Martínez, responsable del Centro Universitario de las Artes, dio a conocer más detalles sobre este nuevo espacio universitario, del cual explicó: “El Centro Universitario de las Artes, de reciente creación, es un espacio académico que es parte del programa de formación integral de los estudiantes. Pretende ofrecer a los jóvenes universitarios un punto a través del cual puedan incursionar en el campo de las artes, y a la vez, propicie campos de formación para hacerlos mejores personas, con conocimiento más humano, acercamiento a la sociedad a la que servirán en el momento que egresen como profesionistas”.

De los planes que se tienen contemplados en el Centro, destacó: “Estaremos ofreciendo a los jóvenes una serie de cursos en los que ingresarán alumnos de todas las carreras de la universidad, de todo los niveles, desde los de primer ingreso hasta los que están en la fase de titulación. En la apertura esperamos que el alumno se acerque al Centro, seleccione dentro los cursos que se ofrecerán,  porque además buscamos tengan valor curricular ya que las distintas ofertas educativas ofrecen materias selectivas libres, esto no exenta a aquellos alumnos que por iniciativa propia pretendan acercarse para participar”.

Finalmente, la doctora Dolores Lastras Martínez, añadió: “Los informes para acceder a los cursos que se impartirán en el Centro Universitario de las Artes se darán a conocer a partir de la próxima semana. Los cursos tendrán una cuota de recuperación simbólica, y se desarrollarán en un horario de 12 del día a 8 de la noche. El Centro Universitario de las Artes está ubicado en Niño Artillero esquina Salvador Nava, Zona Universitaria Poniente”.


© Copyright 2021