San Luis Potosí.- El Vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Federico Badillo Anguiano indicó que el Poder Legislativo ha determinado que la tarifa del transporte urbano se debe ajustar en proporción al incremento del salario mínimo.
“Los diputados estamos conscientes en que ya se tomó una determinación, y de manera responsable yo les puedo decir que como comisión tenemos conocimiento de esta iniciativa y la mayoría de los diputados integrantes de esta comisión hemos coincidido en que será rechazada”.
El legislador integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que la propuesta que hizo el Secretario de Comunicaciones y Transportes es uno de los asuntos que van a ser desahogados por la comisión en próximas reuniones.
“Es una iniciativa que ya tiene tiempo que se presentó y la realidad es que en estos momentos con las adecuaciones que se hicieron a la Ley Estatal de Transporte no es necesario hacerle alguna modificación en este sentido”, agregó.
“Como diputados no nos debemos adelantar a los hechos, más cuando como comisión no la hemos dictaminado”, finalizó.