viernes, 30 de julio de 2021

Buscan reducir la contaminación por producción de ladrillo

  • agosto 15, 2013

ladrilleras-matamoros

San Luis Potosí, S.L.P.- Para reducir los índices de contaminación en la capital y mejorar el medio ambiente, el gobierno del estado busca los recursos para hacer más eficiente la actividad de los productores de ladrillo, con la utilización de materiales de combustión menos agresivos.

El objetivo que se persigue es propiciar la utilización de insumos menos contaminantes y reutilizar a la vez materiales de desecho por la industria, como es el aceite, dijo el secretario de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Manuel Barrera Guillén.

Precisó que este programa, de doble beneficio al reciclar y disminuir los niveles de contaminación, permitirá asimismo incrementar el bienestar y calidad de vida de  los productores de ladrillo y sus familias, así como el de la población en general.

Agregó que aún cuando no es todavía grave la contaminación en nuestra entidad, es interés de la administración estatal preservar los niveles óptimos de la calidad del aire, y esto incluye la prevención para que los índices contaminantes no se disparen, y evitar daños al entorno natural y a la población.

Finalmente dijo que estas acciones incluyen la puesta en operación de unidades de monitoreo de vehículos automotores que se prevé arrancará en el próximo ejercicio fiscal.


© Copyright 2021