Cerca de 65 mil alumnos vuelven a clases en Soledad

escuela

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El próximo lunes a cerca de 65 mil alumnos volverán a las aulas en las escuelas de Soledad por lo que directores y personal docente se encuentran preparados, según lo dio a conocer el Director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo.

Informó el funcionario, que previo al retorno regular de miles de estudiantes, el personal docente en sus distintos niveles fue concentrado para que acudieran a varios cursos de actualización. Esta actividad, se coordina por la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y los respectivos supervisores en cada uno de las zonas y sectores que componen este municipio.

Destacó, que en lo que corresponde al Ayuntamiento soledense, se podría decir que se entregan buenas cuentas, pues derivado del operativo de vigilancia y supervisión continua a los centros escolares, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública y con la participación de los padres de familia, no se reportó ningún robo a escuelas durante la temporada vacacional.

José Luis Castro Castillo, agregó que por virtud de los nuevos programas sociales implementados y puestos en marcha por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección de Educación a su cargo verá incrementado su trabajo y sus responsabilidades, ya que la indicación del presidente municipal es cumplir con los compromisos contraídos con los escolares, por lo que se estarán visitando todos los planteles para fortalecer y contribuir en la entrega de los apoyos anunciados.