domingo, 1 de agosto de 2021

Circular sigue causando molestias a litigantes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

  • agosto 15, 2013

IMG-20130603-00443

San Luis Potosí, SLP.-  Circular Obligatoria sigue causando molestias a litigantes postulantes en Materia Laboral y público en general que asisten a Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de San Luis Potosí,  decretada por el Presidente de esta instancia, el Lic. Víctor Manuel Parra Beovide al imponer un horario que limita de 9:00 a 10:00 horas para consulta de los expedientes en el Departamento de Ejecuciones que se llevan en esa Dependencia de Gobierno.

Tras buscar una solución con el mismo se obtuvo una total indiferencia y se le ha pedido a respetar los derechos que esta instancia ofrece ya que al condicionar a  una sola hora habiendo 8 horas más de habilitación para consulta de expedientes se coarta la Transparencia y el acceso a la información.

“Es un atropello a la libertad de acceso a la información y muchos han optado por el juicio de amparo para buscar una solución al problema ya que existen cientos de Litigantes que requieren este servició”, lo antes dicho por Rodolfo Monsiváis Abogado litigante de lo Laboral.

 

Estos son algunos de los abogados que optaron por el juicio de amparo:

Rodolfo Isaac Monsiváis Morquecho Juzgado 6to de Distrito.

Cristian Israel Mendoza Romo Gutiérrez Juzgado 2do de Distrito.

Marco Antonio Terrazas Calzada Juzgado 2do de Distrito.

José Pérez Escobar Juzgado 2do de Distrito.

Rogelio Espericueta Bravo Juzgado 2do de Distrito.

 

Estos datos se encuentran en las listas de acuerdos de Juzgado de Distrito además de la pagina del Poder Judicial de la Federación, como dato adicional estos cinco amparos se llevarán ante los Tribunales Colegiados de Distrito por tratarse de casos donde hay Jurisprudencia a favor respecto a esto.

Por su parte el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Lic. Víctor Manuel Parra Beovide ha negado los hechos reclamados al afirmar que no se esta coartando ningún derecho aun aceptando la existencia de la circular.

 


© Copyright 2021