viernes, 30 de julio de 2021

INPODE apoyó al cicloactivista Jesús Márquez Martínez

  • agosto 15, 2013

San Luis Potosí.- Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte, recibió la visita en las oficinas centrales del Instituto, del cicloactivista Jesús Márquez Martínez, quien se encuentra en nuestra ciudad, como una acción más orientada a fomentar la recreación, actividad física y aquellas actividades que emprenden los ciudadanos en busca de trascendencia social.

Durante su reunión Márquez Martínez habló de su proyecto, el cual no tiene fines de lucro, ahí destacó el trabajo que realiza a lo largo del país, ya que con su travesía lleva consigo un mensaje de paz en las ciudades que visita, así como las instituciones escolares de todos los niveles, para fomentar un motivo de convivencia y no de violencia.

La travesía de este viajero inició el pasado 4 de septiembre del 2012 en Tijuana Baja California, de ahí comenzó a recorrer todo el país llevando su mensaje, aventura que finalizara el próximo 21 de septiembre, justo en el Día Internacional de la Paz en Metepec, Estado de México, donde actualmente radica.

Tocó el turno a San Luis Potosí, tierra a la que arribó el pasado lunes por la noche, y a lo largo de esta semana se estará reuniendo en diferentes planteles escolares, donde se reúne con niños y jóvenes, invitándolos a alejarse de las drogas y problemas sociales.

Durante su estancia en tierras potosinas, el cicloactivista de 47 años de origen hidalguense, es apoyado con el hospedaje por parte del INPODE, además de otorgarle las facilidades para llevar su mensaje a los jóvenes potosinos.

Aunque su trayecto no ha sido fácil,  ya que ha sufrido cuatro desvanecimientos por deshidratación rodando en carretera, Jesús Márquez continuará con su trayecto este viernes con rumbo a la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.


© Copyright 2021