lunes, 2 de agosto de 2021

Policía Municipal entrega buenas cuentas en Soledad

  • agosto 15, 2013

DSC_4756

Soledad de Graciano Sánchez.- Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, aseguró que en el área de seguridad pública se entregan buenas cuentas de cara a la rendición del primer informe.

Luego de 10 meses de iniciada la actual administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, Ordaz Flores dijo que se están dando los pasos correctos en materia de inversión y estrategias para lograr que la sociedad hoy tenga una corporación comprometida para brindar un servicio más honesto y profesional.

“En gran medida por la enorme voluntad y la capacidad mostrada por el señor Alcalde Ricardo Gallardo, para imprimirle un mayor dinamismo y así darle un nuevo rostro a nuestra corporación ante la sociedad” dijo Mauricio Ordaz.

Desde un inicio de fijó el reto de cambiar esa imagen que venía pesando de gobiernos pasados, la instrucción del Alcalde desde un principio fue apostarle a mayores y mejores esquemas de depuración y capacitación permanente, meta que se está cumpliendo cabalmente hasta el momento.

Destaca un hecho inédito; la conformación de un Grupo Especializado para la Detección, Localización y Ubicación de Vehículos Robados, capacitación que fue dirigida por expertos en la materia a nivel nacional.

La contratación de elementos femeniles para incluirlas en la parte operativa, disminuyó sustancialmente las quejas y recomendaciones que se venían presentando años atrás ante la CEDH.

Otro hecho cambió el rumbo de la seguridad en las colonias: los pactos de no agresión entre pandillas rivales, a iniciativa de las Fuerzas Municipales.

Con inversiones históricas, se fortaleció la parte de infraestructura y equipamiento policial: se inauguró la Comandancia Norte en la Colonia Rivas Guillén,  se inauguró y puso en funcionamiento un moderno C-3, con sistema de video vigilancia en la ciudad, incluyendo el equipamiento de cámaras de video en patrullas, se entregó un nuevo parque vehicular a la Dirección de Tránsito y Policía Vial y se colocó la primera piedra de una nueva Comandancia en la zona de Morelos II.

En la parte operativa se desplegaron en las 4 zonas los dispositivos Bienvenido Paisano, Soledad Seguro, BOOM, Cuida tu Vida, Carrusel, Chatarra, Cazador, Limpieza Vial, Lluvia de Estrellas, Vacaciones Seguras, sin dejar de mencionar el trabajo de la UAVI tendiente a prevenir y atender casos de violencia familiar.

Cabe mencionar que las pruebas de control y confianza, las cuales ya se están aplicando permitirán detectar a los elementos no aptos para ejercer su función.

Entre otros logros por parte de la corporación resalta la desarticulación de bandas de delincuentes algunos considerados como de alta peligrosidad, falsificadores de documentos oficiales como pasaportes y permisos de circulación.


© Copyright 2021