domingo, 1 de agosto de 2021

El Gobernador debe aceptar el mal desempeño de policías: Alfredo Zamora

  • agosto 16, 2013

Zamora-Marín

San Luis Potosí.- “A fin de reconocer el problema y hacer los cambios necesarios, el gobernador debe empezar por aceptar sin rodeos el deterioro, mal desempeño y falta de resultados que se observan en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la Policía Ministerial”, expuso hoy el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín.

Dijo que los últimos incidentes protagonizados por estas corporaciones dejan en claro que los ciudadanos se encuentran en riesgo de ser víctimas de quienes en teoría están para protegerlos.

“Es muy lamentable que ante graves atropellos policiacos donde incluso se registra muertes de personas inocentes, los funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia difundan versiones falsas a la ciudadanía, y que una vez descubiertos no den la cara y traten de rehuir su responsabilidad”, señaló.

Y añadió “preocupa que ante reiterados atropellos de la Policía Estatal y el mal desempeño e ineficacia de la Procuraduría, el gobernador no haya atinado aún a intentar una reestructuración y saneamiento a fondo de ambas instancias”.

Además de lo anterior, también planteó “lo que viene sucediendo en los últimos meses, con reiterados casos de atropellos y abusos policiacos, amerita que el Congreso del Estado intervenga de una manera enérgica, llamando a cuentas a los funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia”.

Ya para finalizar, alertó “si desde el gobierno no se implementa un plan de saneamiento, reestructuración y vigilancia permanente para el desempeño de sus policías, y si el Congreso sigue indolente respecto de este tema, sólo cabría esperar más atropellos en donde cualquier ciudadano puede padecer los abusos de la autoridad”.


© Copyright 2021