Modernizarán de catastro en Soledad

GILBERTO-HERNADEZ-VILLAFUERTE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el fin de tener un servicio más eficiente, el ayuntamiento avanza en el programa de modernización catastral. Además servirá para que todos los ciudadanos puedan colaborar con el crecimiento y desarrollo del municipio con el pago oportuno de su impuesto con la seguridad.

Gilberto Hernández Villafuerte, director de catastro, dio a conocer además que se establecerá una ventanilla única de trámites para hacer más fácil el cumplimiento de este deber que los habitantes de Soledad tienen y que en este año por cierto aplico el programa Borrón y Cuenta Nueva que logro abatir el rezago en la recaudación de manera considerable.

Destacó que en lo que va la administración se ha logrado incrementar hasta en un 30 por ciento el número de contribuyentes cumplidos; lo que demuestra la confianza que la ciudadanía tiene al gobierno progresista que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, “Incluso se ha consolidado la operación de ventanillas especiales, para dar una atención digna a personas con capacidades diferentes” apunto Hernández Villafuerte.

Los esfuerzos en el programa de modernización catastral tienen como objetivo redundar en el mejoramiento de los servicios a favor de la ciudadanía, pues recordó que los impuestos que se pagan se convierten en obras y acciones que están consolidando el rumbo de modernidad y progreso de Soledad.

Reconoció la labor de los Notarios Públicos que han acordado facilitar los trámites a las personas de la ciudad que solicitan sus servicios, y que por cierto dijo, en ocasiones representan hasta el 70 por ciento de lo las acciones que deben realizar los contribuyentes para conseguir completar sus procedimientos.