jueves, 29 de julio de 2021

Monarcas se aprovechó de los Zorros

  • agosto 16, 2013

nota2jpg_2013816212133

Morelia.- Monarcas se impuso por 2-0 ante unos Zorros que poco pudieron hacer ante la ofensiva moreliana en encuentro de la Jornada 6 del Apertura 2013 en la LIGA MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

En los primeros instantes del cotejo fueron los Zorros quienes tuvieron más tiempo el esférico, recuperaban rápido y buscaban ir hacia adelante. Al 14´, llegó la primera de peligro en favor de los visitantes. Matías Vuoso cabeceó un servicio, pero apareció Joel Huiqui para despejar la pelota.

Los anfitriones respondieron al minuto 27´. José María Cárdenas desbordó por izquierda, se quitó a un par de rivales, metió centro, Santiago Trellez de tacón se la dejó a José Antonio Olvera quien disparó y la redonda salió desviada de la cabaña defendida por Miguel Pinto.

Poco a poco los pupilos de Carlos Bustos emparejaron el trámite del encuentro, la posesión era compartida; sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograba imponer condiciones. En la parte final de la primera mitad las áreas se mantuvieron en calma y se fueron al descanso con un empate sin goles.

En el complemento los dos Clubes hicieron una modificación tratando de conseguir variantes dentro del terreno de juego para abrir los cartones. Al 59´, tras un pase filtrado de José Antonio Olvera quedó Héctor Mancilla mano a mano frente al guardameta rojinegro, pero el chileno mandó el balón por encima de la portería.

Después de un cuarto de la segunda parte los purépechas empezaron a adelantar líneas. Al 70´, los locales se pusieron en ventaja. Aldo Leao desde atrás de media cancha, levantó la cabeza, mandó un pase largo para que Rodrigo Salinas la controlara y definiera raso para vencer a Miguel Pinto. Monarcas ganaba por la mínima.

Al 81´, se incrementó el marcador. Aldo Leao se metió al área atlista y disparó fuerte pegado a segundo poste para anotar el segundo tanto michoacano. Prácticamente el partido estaba sentenciado. Transcurrió el tiempo y ya no hubo más.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021