sábado, 24 de julio de 2021

Quedó integrado el Monitor Ciudadano del Buen Gobierno

  • agosto 16, 2013

consejo15agos

San Luis Potosí.- El Monitor Ciudadano del Buen Gobierno fue integrado formalmente con seis miembros de la sociedad civil, el cual es un órgano independiente que se encargará de vigilar que la administración municipal transparente sus acciones.

El Monitor Ciudadano también va a recopilar solicitudes y quejas ciudadanas, además de que tendrá facultades para presentar iniciativas que la misma población requiere en cuanto a obras, acciones y programas. Se trata de un foro permanente y plural, que reúne a la sociedad civil y a las autoridades.

Este organismo no sólo cuida los aspectos de transparencia, persigue además la eficiencia y eficacia de la gestión pública, la innovación, la ética pública, la racionalización administrativa, la mejora regulatoria, acciones para abatir la corrupción y la impunidad.

Está integrado por seis personas de la sociedad civil que son Federico Arturo Garza Herrera, Manuel Fermín Villar, Maricarmen Morales Gómez, Eduardo Córdova Bautista, Ma. De Lourdes Alemán Cadena y Jorge Luna Vera.

Mientras que por las autoridades participan la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, Presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información; la Contralora, María del Carmen Aranda Manteca; el director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio; María Lilian Abud Sarquis, titular de la Unidad de Información Pública y José Juan Pérez Guillén, director de Proyectos Especiales.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que este encargo a un grupo de ciudadanos y funcionarios es importante para la ciudad, ya que dará certeza al trabajo que realiza el Presidente Municipal y su equipo y con mucho gusto colaboramos por San Luis Potosí, porque permite que la ciudadanía pueda participar, en ver y recomendar también lo que se está haciendo o lo que se puede hacer en alguno casos en el municipio”.

Por su parte, la maestra Maricarmen Morales Gómez  dijo que el Monitor Ciudadano tiene un gran reto y “es una buena intención de transparentar las acciones de un gobierno que da la cara al ciudadano de a pie”.

Finalmente, la doctora María de Lourdes Alemán Cadena subrayó que se pretende fortalecer el vínculo con la sociedad, “el sentido es crear una red ciudadana que nos permita conocer las necesidades de los potosinos”.


© Copyright 2021