viernes, 30 de julio de 2021

Trabajará diputada en pro del campo

  • agosto 16, 2013

diputada ruth

San Luis Potosí, S.L.P.- De las 6 mil concesiones de agua que existen en el estado, aproximadamente mil 200 se encuentran vencidas, sin embargo por cada pozo se afecta a decenas de productores que no pueden acceder a la cuota energética o a los programas federales, señaló la Diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia.

Algunos pozos tienen hasta cien socios o en el caso de Mexquitic, donde son tres pozos identificados y de los cuales dependen cien personas, que al no poder acceder a una cuota energética que puede subsidiarse en el año, la tarifa se va hasta tres veces su valor.

Por esta problemática no hay cultivo que les permita producir y pagar un insumo de tarifa comercial de energía eléctrica, además de mano de obra, fertilizante, maquinaria y herramienta, por ello dijo que los productores tienen serios problemas económicos al no tener la concesión vigente.

Explicó que la legislación marca como límite el 20 de agosto para cumplir con los requisitos, por lo que resulta muy difícil que cuenten con su concesión, “se tendría que hacer un decreto presidencial sin embargo este sería hasta dentro de un mes y medio, por ello se pretende una prórroga para que puedan poner al corriente”, señaló.


© Copyright 2021