Viajaba en auto robado, fue detenido

San Luis Potosí.- Dentro del recorrido de seguridad y vigilancia de elementos del Mando Único policial de la zona centro se logró la detención de un hombre que conducía temerariamente una camioneta con reporte de robo del año 2011.

Cerca de las 19:30 agentes policiales transitaban por la carretera estatal  rumbo al municipio de Santo Domingo, SLP,  en el kilómetro 04+500, y ahí se percataron de un vehículo el cual era conducido a velocidad inmoderada y de forma zigzagueante, motivo por el cual se le marco el alto con señas audibles.

Al entrevistarse con el conductor, se le solicitó su licencia de conducir, así como papeles del vehículo; el sujeto  dijo llamarse Eduardo Moreno Espinoza de 37 años de edad con domicilio en la comunidad de Illescas del municipio de Santo Domingo, manifestado a los uniformados que no contaba con ninguno de los documentos pedidos.

Moreno Espinoza indicó de manera nerviosa a los oficiales que la camioneta era de su padre, por lo que se solicitó información al sistema, arrojando como resultado que el vehículo marca Nissan en color gris, modelo 1990, con placas de circulación  8MKK26 del Estado de Texas,  contaba con reporte de robo con fecha de enero del 2011 en el estado de Zacatecas.

El detenido y el automotor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo de vehículo equiparado.