Alejandro Vera pide transparencia en la reforma energética

Jorge-Alejandro-Vera

San Luis Potosí.- El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola se manifestó a favor de la transparencia en el tema de la reforma energética que impulsa el gobierno federal, ya que se debe establecer desde ahora cuáles serán los costos bajo los cuales PEMEX estará cumpliendo con estos contratos de utilidad compartida.

“Saber exactamente bajo qué costos nos a salir este tipo de esquemas, no nada más es que venga la inversión de la iniciativa privada, bienvenida, pero bajo qué costos nos va a corresponder”, expresó.

El representante de la fracción parlamentaria del Partido Conciencia Popular (PCP) del Congreso del Estado agregó que esta reforma energética también será cuestión de discusión a nivel estatal, porque  es una reforma constitucional federal que tendrá que pasar por la aprobación de los estados.

Por ello, agregó, primero se tiene que esperar a ver en qué términos se hace la modificación a la Constitución, porque  todavía se pueden realizar algunos cambios en el proceso y ya con las adecuaciones pasará a los estados.