Arzobispo presidió misa en el Penal de La Pila

San Luis Potosí.- En conmemoración del fallecimiento del padre Maximiliano Kolbe a quien se le considera el patrono de los internos y custodio, fue oficiada una misa en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Como cada año, en la explanada del penal se dieron cita internos e internas, quienes acompañados del Secretario de Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo,  personal de seguridad y custodia, así como de autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social escucharon el mensaje eucarístico.

La misa fue presidida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y por el Padre Dario Pedroza Martínez, quienes rindieron palabras de aliento, superación y de hermandad para los asistentes.

El grupo de música de internos del centro de reinserción social fue el encargado de llevar a cabo los coros durante la misa.

Para finalizar el evento, los sacerdotes pidieron a los internos un aplauso al Santo Patrono, recordando que Maximiliano Kolbe fue un sacerdote que fue llevado a los campos de concentración en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y en donde perdió la vida a cambio de salvar a uno de los prisioneros.