Faltan recursos a operadores de agua en el Estado

José-Francisco-Martínez-Ibarra

San Luis Potosí.- Uno de los principales problemas que enfrentan los organismos operadores de agua en los municipios es la falta de recursos, capacitación y cartera vencida, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra.

Agregó que hay casos muy claros de organismos operadores de agua que tienen problemas económicos serios como es el caso de Villa de Reyes donde la cartera vencida es del 70 por ciento y sólo trabajan con el 30 restante que si cubre su cuota. “Y lo que pasa ahí, el ayuntamiento es el que está desembolsando, por lo que es necesario mejorar su funcionamiento”.

Martínez Ibarra indicó también que es necesario que a quienes estén al frente de los organismos operadores de agua cuenten con el perfil idóneo.

El legislador informó que la Comisión del Agua se está enfocando en la capacitación, y es por esa razón que a finales del mes de septiembre se estará llevando a cabo el Segundo Foro de Prestadores de Servicios de Agua Potable en San Luis Potosí, el cual se estará efectuando en Ciudad Valles, con los municipios de la Huasteca.

Para este foro sostuvo que esperan la participación de representantes de las comisiones Nacional y Estatal del Agua, Auditoría Superior del Estado, organismos operadores y los ayuntamientos que prestan el servicio.