sábado, 24 de julio de 2021

Las Águilas siguen invictas

  • agosto 17, 2013

América

Pachuca.- América sigue en buen momento en la Liga MX al vencer por 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 6 del Apertura 2013 de la LIGA MX, partido que se realizó en el Estadio Hidalgo.

América tomó el balón y no se lo prestaba a los Tuzos durante los primeros instantes del cotejo. Sin embargo, los anfitriones se acercaron a la portería de Moisés Muñoz. Al 7´, Duvier Riascos disparó fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

La posesión seguía en los pies americanistas, se jugaba en territorio hidalguense. Poco a poco los Azulcremas generaban peligro en la portería de Oscar Pérez. Al 20´, Luis Ángel Mendoza recibió un trazo largo, recortó a Ayoví, filtró para la llegada de Narciso Mina, pero Miguel Herrera barrió para evitar el remate del ecuatoriano.

Se iba el tiempo y el invitado no aparecía en el Estadio Hidalgo. Los visitantes bajaron el ritmo que mostraron al principio mientras que los pupilos de Gabriel Caballero intentaban por medio de jugadas individuales de Duvier Riascos o Daniel Ludueña.

En el complemento las cosas no parecían favorecer a las Águilas. Rubens Sambueza se fue expulsado por una fuerte entrada en medio campo. Tras la tarjeta roja fueron los Tuzos quienes comenzaron a controlar el juego; los dirigidos por Miguel Herrera no se acomodaban en la cancha.

Al 58´, Raúl Jiménez cabeceó un tiro de esquina cobrado por Juan Carlos Median para abrir el marcador. En el momento más complicado para los capitalinos se pusieron en ventaja. La respuesta fue inmediata por parte de los hidalguenses; Iván Estrada desbordó, metió diagonal retrasada, pero el “Maza” Rodríguez reventó el esférico.

Los Azulcremas optaron por defenderse bien e intentar hacer daño a velocidad, para eso Andrés Mendoza entró a la cancha; los hidalguenses estaban encima aunque no lograban abrir la zaga rival. Al 80´, llegó la más peligrosa en una pared entre Riascos y Pizarro, el juvenil mexicano disparó pero Moisés Muñoz se lanzó para desviar la pelota.

En los últimos instantes del encuentro Pachuca intentó pero no consiguió el tanto del empate. América se llevó el triunfo del Estadio Hidalgo y sigue sumando puntos en el Apertura 2013.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021