Más de 20 mil personas capacitadas por Protección Civil

Protección-Civil

San Luis Potosí.- La Dirección de Protección Civil Municipal reconoció que es vital que en cada hogar se cuente con un plan de protección familiar y para lograrlo han impartido un total de 600 cursos de capacitación, a través de los que se ha preparado a más de 30 mil personas.

El titular de la dependencia Ricardo Tapia Cuevas, puntualizó que hay una preocupación fundamental de la administración que encabeza el Alcalde Mario García Valdez para adoptar en el núcleo familiar un esquema preventivo, que al tiempo que capacita a sus integrantes, les da seguridad.

De acuerdo a la meta que se tiene, para antes de que termine este año se espera lograr la impartición de otros 400 cursos para llegar a mil.

Dijo que inicialmente este tipo de cursos se pusieron en marcha en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del programa “Previniendo en tu Colonia”; sin embargo, dada la buena aceptación y resultados que se obtuvieron, se ha incorporado a otros programas municipales.