Rayados al fin saben lo que es ganar

Rayados

Monterrey.- Rayados de Monterrey consiguió su primer triunfo del Apertura 2013 al vencer por 2-1 a unos aguerridos Xolos en la cancha del Estadio Tecnológico, en lo que fue la Jornada 6 de la Liga MX.

Rayados quería resarcir a su afición tras un complicado inicio de torneo sin victorias. En tanto, los Xolos buscaban escalar en la tabla general y meterse entre los mejores de la competencia.

Los regios se avisaron primero con un buen pase filtrado que dejó a Dorlan Pabón frente al arquero Cirilo Saucedo, pero el colombiano se la perdió al mandarla desviada por derecha.

La respuesta fronteriza llegó cuando Joe Corona mandó un fogonazo que Jonathan Orozco supo desviar recostando a su derecha. Era el minuto 20 y el marcador no se inauguraba en el Estadio Tecnológico.

Tijuana dominaba las acciones del partido; la siguiente llegó también con un disparo de Joe Corona que buscaba colarse por el rincón derecho, pero nuevamente desvió Orozco a tiro de esquina.

Al 33´, un contragolpe estuvo a punto de redituar a favor de los Caninos. La jugada se desarrolló por izquierda y culminó con Fernando Arce rematando de media distancia apenas desviado del marco.

Agonizaba el primer lapso y los foráneos seguían encima de su anfitrión. Edgar Castillo ingresó a zona de riesgo, con un par de amagues cambió de ritmo y remató cruzado ante un Jonathan Orozco que solo vigiló el trayecto del esférico. Ambos conjuntos se iban a los vestidores para el descanso de medio tiempo.

Monterrey olvidó lo ocurrido para salir al complemento con más determinación. Neri Cardozo contrarremató frente puerta y la voló a la tribuna, mientras que El Chupete la mandó baja en un tiro libre y la bocha se fue por un lado del arco.

Dorlan Pabón también intentó previo a su salida del campo de juego. El atacante recibió, ingresó a zona de riesgo y remató fuerte al rincón izquierdo, pero el cancerbero estuvo atento para salvar con el pie.

La jugada de la noche la gestó Omar Arellano, pues desbordó hacia dentro y en la media luna filtró ante la llegada de Neri Cardozo por izquierda. Finalmente, el argentino se acercó a puerta y cruzó para vencer a Cirilo Saucedo. Era el minuto 76´y Rayados inauguraba el tanteador.

No pasó mucho para que los fronterizos sorprendieran. Era el 87´, cuando el recién ingresado Paul Arriola impactara con colocación desde el corazón del área y decretara la igualada a uno.

El revés no hizo mella en la escuadra de casa; contrario a eso, Monterrey apretó para recuperar la ventaja dos minutos más tarde. Humberto El Chupete Suazo aprovechó una mala salida del portero y tan solo tuvo que empujarla con la testa. Los regios se quedaban con los tres puntos en el último momento.

Fuente: ligamx.net