San Luis Potosí.- “Para poder tener una educación de calidad en el país, se requiere de una mayor inversión educativa” fueron las palabras del presidente de la Comisión del Educación del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, quien además dijo que es necesario que se incremente el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, que se destina actualmente.
“No queremos soñar que se destine el 8 o el 12 por ciento a la educación, pero si es importante que se incremente el recurso económico que es una parte fundamental porque de ahí parte el pago de los servicios, de ahí parte la infraestructura, las herramientas, la capacitación a los trabajadores de la educación y de ahí parte el poder alimentar a los niños para que no estén pensando en meterse una tortilla sino que estén pensando en aprenderse el alfabeto de memoria y seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Crisógono Sánchez Lara indicó que es importante considerar las condiciones en las cuales trabajan los maestros. “Hay que valorar en qué condiciones trabajan los maestros con una evaluación que no sea estandarizada, que tiene que ser regionalizada porque cada una de las regiones tiene características y necesidades de manera diferente, y no puede ser aplicado de manera general para todo el país”.