Aprueban la nueva Ley de Obra Pública

Jorge-Alejandro-Vera-Noyola

San Luis Potosí.- Fue aprobado en comisiones legislativas el dictamen de lo que será la nueva Ley de Obra Pública para el Estado de San Luis Potosí, informó el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

“Fueron cinco las comisiones legislativas las que nos reunimos para sacar adelante el dictamen de lo que es la nueva Ley de Obra Pública,  que ya está consensuada con los diversos sectores involucrados al respecto, la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y  la parte de los diversos órganos de gobierno”,  explicó el legislador.

Señaló que con esta nueva ley, la asignación de la obra será más transparente y justa porque se aplicarán esquemas novedosos al respecto,  además de que se dará prioridad al contratista potosino.

Dentro de los beneficios de esta  ley, se busca evitar la forma de manipular y “que algunos contratistas coticen por abajo incluso de precios comerciales, que  lo único que genera son malas obras, de deficiente calidad, y que acaban pues ni siquiera con lo que está presupuestado,  ni siquiera cumplir con esas expectativas, entonces esto va tendiente a evitar esas circunstancias”, sostuvo Vera Noyola.

Indicó que sólo falta que el dictamen correspondiente se presente ante el pleno del Congreso del Estado para su votación.