jueves, 29 de julio de 2021

Bolt logró su tercer oro en el Mundial

  • agosto 18, 2013

Usain-Bolt

MOSCÚ.- Usain Bolt sigue imparable en el Mundial de Atletismo, esta vez conquistó su tercer medalla de oro ahora en los relevos 4×100 para Jamaica.

Además la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó otro oro en la rama femenil de relevos 4×100.

Tanto Bolt como Fraser-Pryce se convirtieron en triples medallistas de oro en este certamen al triunfar en los 100 y 200 metros planos, además de colaborar para que las postas caribeñas se quedaran con el oro en el relevo 4×100 y completar la “limpia” jamaicana, que se quedó con las seis preseas áureas de las pruebas de velocidad.

En el relevo varonil, la cuarteta jamaicana conformada por Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y Bolt se quedó con el metal dorado al completar la distancia en un tiempo de 37 segundos y 36 centésimas.

Con el crono registrado, el mejor tiempo de esta temporada, dejaron en el segundo sitio a Estados Unidos (37.66) y en tercero a Canadá (37.92).

Esta medalla de alguna manera le permite resarcirse a Bolt de lo acontecido hace un par de años en Daegú, Corea del Sur, cuando fue descalificado en la prueba de los 100 metros y ello impidió lograr el “triplete”, algo que sí logró en Moscú 2013 y en Berlín 2009.

En la rama femenil, la cuarteta de Jamaica -Carrie Russell, Kerron Stewart, Schillonie Calvert y Fraser Pryce- se quedó con la medalla de oro al detener los cronómetros en 41 segundos y 29 centésimas, lo que es un nuevo récord para Campeonato del Mundo.

Dejaron con la medalla de plata a Francia, con registro de 42 segundos y 73 centésimas, y Estados Unidos se conformó con el bronce con tiempo de 42.75 segundos.

Fraser-Pryce se convirtió en la primera mujer en la historia del atletismo que logra las tres preseas áureas en las competencias de velocidad y ayudó a confirmar que, así como Kenia es la fuerza dominante en las pruebas de fondo, Jamaica reina en la velocidad.


© Copyright 2021