Buscan en Soledad resolver conflictos por predios e inmuebles

CATASTRO,-GILBERTO-HERNANDEZ-VILLAFUERTE-(24)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En lo que va del año se han detectado al menos, 30 casos en donde un predio o inmueble tiene hasta dos propietarios por lo que se tiene que actuar con cautela, registrar bien los datos y hacerlo del conocimiento de las instancias judiciales correspondientes para que en su caso intervengan y resuelvan.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, tras señalar que esos registros que se están detectando, es una situación irregular y es algo que esta muy mal, pues todo parece indicar que hubo registros de propiedades y escrituras manipuladas, sostuvo el funcionario.

En lo que corresponde a la Dirección de Catastro Municipal, nuestra función es asegurarnos que los interesados en regularizar una propiedad, aporten toda la documentación de que disponen. Deben traerla certificada, y en caso de que se presuma duplicidad o exista alguna irregularidad en la propiedad, bloqueamos las claves, hacemos comparecer a los presuntos titulares de una misma propiedad y, en su caso los remitimos a los tribunales.

Gilberto Hernández, agregó que evidentemente su responsabilidad es dar parte de una situación anómala, sin embargo corresponde a las partes en disputa de alguna propiedad, dar parte, quejarse o denunciar ante la autoridad judicial competente. En este caso, ellos llevan el procedimiento bajo su cuenta y riesgo y es el juez de la causa a quien lo tocará decidir o dictaminar, indicó.