viernes, 30 de julio de 2021

Retirarán ambulantes de las escuelas

  • agosto 18, 2013

comida-chatarra

San Luis Potosí.- Con el fin de evitar la venta de comida “chatarra”, autoridades educativas y la Secretaría de Salud Estatal dieron a conocer un operativo conjunto para evitar la proliferación de comercio informal a las afueras de las escuelas.

El Director General de Comercio, Edgar Durón Puente mencionó que así como sucedió en las inmediaciones de los hospitales, donde en coordinación con el Sector Salud se logró la regulación de puestos, “ahora buscamos repetir esta acción en los centros educativos públicos, donde además se sumará a las asociaciones de Padres de Familia para incorporar a la ciudadanía”.

En una primera fase, se pretende hacer recorridos por más de 25 escuelas de mayor concentración donde personal de Comercio, de Salubridad y el sector Educativo y en caso de detectar que los vendedores no cumplen con las medidas de higiene serán retirados.

“Asimismo, se generará una ruta crítica para comenzar con las supervisiones y determinar zonas prioritarias, puesto que la única intención es cuidar el bienestar de miles de niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí”, explicó.


© Copyright 2021